Le salió propietario al terreno en que viven

el

-Autoridades investigan al sedicente dueño de un predio asignado para áreas verdes en la colonia Jardines de Coatzintla

Debido a la necesidad de tener un lugar dónde vivir, un grupo de madres de familia ocuparon un área verde en la calle Jardines del Edén, de la colonia Jardines de Coatzintla y ahora un ´supuesto dueño´ les pide que desocupen.

Se trata de las señoras: Antelma San Martín García, Sandra Isela Hernández Rodríguez, María del Rosario Hernández Silva, Nora Olmedo Arriaga, Claudia Pompeyo Aparicio y Francisca San Juan Cruz, quienes se posesionaron de un espacio de terreno que ellas aseguran es área verde.

Las dos primeras fueron citadas por la Fiscalía General del Estado para una conciliación con Librado Vázquez Santos, quien se dice propietario de una fracción del terreno invadido y pide la desocupación.

Las citadas por la Fiscalía dijeron que se retirarán del espacio en disputa si Librado Vázquez demuestra que legalmente es el propietario.

“Nosotros lo ocupamos por necesidad, porque estábamos en un lugar que es calle, ahí vamos a quedarnos, el señor no tiene papeles, que los presente, si no presenta nada, ahí nos vamos a quedar, porque no tenemos dónde vivir”, comentó Antelma San Martín y le secundó, Sandra Isela: “yo por necesidad lo estoy ocupando, hasta que el señor no enseñe un documento, me quedo ahí”.

Por su parte, Librado Vázquez, aseguró que tiene escrituras, aunque aclaró, solo de una parte del terreno invadido, el resto es parte de otro predio que él rellenó.

“Traigo contrato privado de aproximadamente 10 años que me lo hizo el licenciado Benito Leal Ruiz, de allá de Poza Rica, de las oficinas de Catastro; se ubica en calle Jardines del Edén, colonia Jardines de Coatzintla, lote 1, de la manzana 11 y en el plano general no aparece esa fracción porque no era terreno, yo lo he estado ampliando y ampliando para buscar mejorías”.

 

Corresponderá a las autoridades competentes determinar quiénes tienen la razón, mientras tanto, la situación es que la necesidad de vivienda en Coatzintla y la región está en aumento.