Crisis económica afecta finanzas de CAEV
-Llaman a usuarios a cumplir con el pago puntual
Por Édgar Escamilla
Cerca de 30 por ciento de los usuarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio de Coatzintla, presenta rezagos en el pago por el servicio, y que implica una deuda de un millón 467 mil pesos, lo que dificulta mantener las operaciones del sistema de agua potable, por lo que ponen a disposición de la población un programa de condonación de multas y recargos.
Francisco Valencia García, director general de la CAEV, informó que la falta de pago en los sistemas de agua potable es una situación que se presenta a lo largo de la entidad, representando dificultades financieras para los organismos operadores, los que deben recuperar los costos de inversión de llevar el líquido hasta los hogares.
Por tal motivo y para evitar la suspensión del servicio, autorizó un programa de recuperación de rezagos, a través del cual se estarán aplicando descuentos en el pago de multas y recargos, además de que los usuarios, en caso de no poder saldar el monto acumulado, pueden celebrar un convenio de pago, diferible en varios recibos, a fin de no afectar la economía familiar, sin descuidar la responsabilidad con la Comisión.
En el caso de Coatzintla, el jefe de la oficina operadora, Óscar Peraza Turrent, informó que el monto del adeudo de los tres mil 166 usuarios que se encuentran en morosidad asciende a un millón 467 mil pesos. En total, en el municipio se cuenta con un padrón de diez mil 568 usuarios.
Recalcó que de todos aquellos usuarios que deban dos meses del servicio, sus respectivas tomas domiciliarias, comerciales o industriales están siendo programadas a corte, lo que representa un gasto mayor para el usuario que deberá pagar además el costo de reconexión, por lo que instó a cumplir puntualmente con el pago del servicio, lo que permitirá a su vez, mantener la operatividad del sistema de agua potable.