Rechazo a privatización del agua
-Un reto, mantener viva la fuente de trabajo y la unidad de nuestra organización: Leid
No es ´descabellado´ que en un futuro próximo haya interés de inversionistas en la privatización del sistema de agua en Poza Rica, reconoció la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), María Magdalena Leid Vidal.
Después de rechazar ese escenario consideró importante que como sindicato se mantengan unidos para retrasar en lo más posible esa posibilidad y continuar, con esfuerzo, con un servicio de calidad y eficiente.
“Sabemos y tenemos el conocimiento del sistema en Veracruz (Puerto) que se privatizó. El reto, el más importante es buscar el fortalecimiento y unidad del sindicato y prepararnos para un futuro, no desechamos la idea de que pudieran voltear hacia Poza Rica y quisieran privatizar el sistema de agua, es el reto más grande que enfrentaremos en los tiempos por venir”.
También informó que se vienen cambios en la Dirigencia sindical, de tal manera que se prevén elecciones el 23 de noviembre de este año y se tiene previsto la participación de planillas.
Dijo que actualmente hay 157 trabajadores de base, 120 eventuales y 64 jubilados, la mayoría con una idea de seguir en la línea de mejora colectiva en sus contratos y en sus condiciones generales.
Los logros más significativos de esta representación es que se superó un atraso de aproximadamente 2 millones de pesos que CAEV adeudaba a trabajadores y que con el programa de labor social que formó el Sindicato, con el apoyo de la empresa, en aproximadamente ocho meses se logró saldar.