Piden no bajar guardia ante las enfermedades
-Moscos transmisores de dengue y chikungunya latentes hasta con bajas temperaturas
El Ayuntamiento de Coatzintla, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y el DIF Municipal, promueven el programa ´Patio Limpio´ en colonias y comunidades de Coatzintla, para combatir enfermedades como dengue y chikungunya.
El director de Salud, Daniel Montiel González, dijo que se trabaja conjuntamente, incluso con beneficiarias del programa ´Prospera´ de Sedesol, para luchar contra el mosco transmisor.
“Aparentemente sí disminuyen los casos de dengue y chikungunya con esta temporada invernal, pero en lugares con clima frío hay casos. Por eso les decimos que no porque haya clima frío se debe ´bajar la guardia´, incluso los repelentes no le hace nada al mosco; les pedimos ´no bajar la guardia´”.
Recomienda a la población atenderse en su unidad médica o Centro de Salud más cercano, ante cualquiera de los síntomas de dengue y chikungunya, sobre todo si hay dolores de articulaciones.
Solo si se actúa de manera inmediata se pueden reducir los malestares y con la prevención, se evitan recaídas y un buen tratamiento para atacar los síntomas reumáticos.
De igual forma exhortó a la población a no automedicarse y a crear repelentes caseros con naranja y clavo e incluso con alcohol y aceite de manos, que son fáciles de elaborar y muy baratos.