Fuerte impulso para obra social

el

-Pese a ejercer menos presupuesto por adeudos ´heredados´ se ha invertido fuerte en infraestructura

Luego de un recorrido por algunas calles que se encuentran en proceso de pavimentación, el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, dijo que durante estos dos años de trabajo se ha dado un fuerte impulso a la obra social y destacó que pese a ejercer menos presupuesto por las deudas ´heredadas´, se ha invertido fuerte en infraestructura.

“De 45 millones de pesos de nuestro presupuesto nos descuentan cerca de 14 millones de pesos, que no se van a la obra, se van a la deuda y al pago de alumbrado público porque el monto no disminuyó conforme fue el objetivo del endeudamiento de la Administración pasada a este gobierno”.

Explicó que esa situación genera complicaciones financieras, pues con un techo económico mermado se limita la capacidad de atención de servicios y diversas necesidades de la población.

“Todo eso que pagamos de deuda se podría ver reflejado en obra pública, naturalmente eso no llegó ni llegará por los cuatro años que vamos a estar en esta Administración, llevamos dos y eso (la deuda) le va a repercutir a la sociedad”.

Empero explicó que con recursos públicos, otros ramos federales y gestiones, se ha apoyado a la población en general, a través de las actividades deportivas, brigadas de salud comunitarias y otras acciones sociales.

“Del Ramo 026 hacemos acciones de impulso al deporte, se ha incentivado con ello, a todo tipo de deporte, se ha apoyado a la sociedad con medicinas, atención médica, brigadas y campañas de salud, faenas en comunidades y muchas acciones más. Hay un trato más directo con la sociedad, a todos se les ha apoyado, a lo mejor no en la medida de sus intenciones, pero sí en la medida de nuestras circunstancias”, concluyó.

 

De estos y otros temas hablará el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, el 19 de diciembre, en el Centro Social Coatzinteco, a partir de las 9:30 de la mañana, cuando rinda su Segundo Informe de Gobierno.