Recuperan autoestima grupos de adolescentes

el

A través del programa Plan de Vida que imparte el DIF Municipal y el Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes (CEDAS), muchos estudiantes de nivel secundaria recuperan su autoestima.

Luego de comentar lo anterior, la coordinadora municipal de CEDAS, Míriam Madaid Guzmán del Ángel, dijo que se trata de un programa de trabajo que incluye varias sesiones de seguimiento, lo que permite tener cercanía con los muchachos y ayudarlos.

Reconoció que cada adolescente tiene problemas específicos, algunos relacionados con su aspecto físico y todos los temas que se plantean se abordan con seriedad, para encontrarles una solución conjunta.

Explicó que además de las pláticas grupales también se brinda asesoría personal, de tal manera que se establece un vínculo de confianza y eso facilita la asimilación del mensaje.

 

De esta manera, Plan de Vida ayuda a los adolescentes a valorarse y reconciliarse consigo mismos y a comprometerse con su desarrollo personal y a mejorar su actitud y ser felices.