¡Con trabajo recuperamos la confianza de la gente!

el

-Más de 100 obras de infraestructura urbana, educativa y deportiva ejecutadas en 2015

-Fuerte apuesta por la educación; se hicieron domos, bardas, aulas y módulos sanitarios

-Alcalde congruente, él y su esposa fueron a escuelas públicas y sus hijos también

-Gran respuesta a su convocatoria; se llena el Centro Social Coatzinteco

Con una espectacular caminata del Palacio Municipal al Centro Social Coatzinteco, donde una multitud de ciudadanos lo acompañaron entre los que destacan, Alcaldes de la región, líderes de cámaras empresariales, dirigentes de colonias, supervisores escolares, directores y docentes, sociedades de padres de familia, agentes y subagentes municipales y ciudadanos en general que le ratificaron así su respaldo, el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, rindió su Segundo Informe de Gobierno.

Hubo lleno total en el Centro Social Coatzinteco, con invitados como: el diputado federal, Leonardo Amador Rodríguez y los presidentes municipales de Poza Rica, Tihuatlán y Papantla, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Gregorio Gómez Martínez y Marcos Romero Sánchez, respectivamente, y el Lic. Yarid Mauricio Christfield Lugo, director de Financiamiento y Seguimiento de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, representante del Dr. Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz y otros asistentes que dieron realce al evento.

El Alcalde dio cuenta de los resultados y también de las dificultades que hubo durante este Ejercicio 2015, acompañado de los integrantes de su Cabildo, la síndica, Lorena López Velázquez y los regidores, Jaime Velázquez González y Jesús Monter Rodríguez, ciudadanos económica y moralmente solventes. 

Este año, con recursos de la Federación y gestiones a través de dependencias federales y con el apoyo del diputado Leonardo Amador Rodríguez, se lograron realizar 109 obras de infraestructura urbana, educativa y deportiva, entre las que destacan la construcción de 28 aulas, diez domos, tres comedores escolares, tres módulos sanitarios y tres bardas perimetrales, la mayoría ya concluidas, esto, solo en el renglón educativo.

Estas acciones demuestran que la apuesta por la educación pública es real y palpable y que con ellas ha disminuido la deserción escolar y la migración de nuestros estudiantes a planteles de municipios vecinos.

“Ratificamos nuestro compromiso con el magisterio y le apostamos a la educación pública. Yo estudié en escuela pública, mis hijos van a escuelas públicas, mi esposa es parte de una institución pública educativa, creo y confío en la escuela pública, por eso invertimos en infraestructura educativa, porque la escuela es tierra fértil para sembrar y cosechar grandes profesionistas en las siguientes generaciones de buenos ciudadanos”, destacó el Munícipe.

También se refirió a la pavimentación con concreto hidráulico de 17 calles con banquetas, guarniciones y muros de contención. Cada una de estas vialidades, antes de ser pavimentadas se rehabilitaron en sus redes de agua y drenaje sanitario, de tal suerte que se trata de obras integrales.

De igual forma, enfatizó la inversión en el renglón deportivo, en el que se rescató la Unidad Deportiva ´Adolfo López Mateos´, donde, con apoyo de la diputada, Aleyda Alavez, se pavimentó el acceso al inmueble, con lo que se dignifica este espacio de todos los coatzintecos.

Además, se da atención, mantenimiento y mejoramiento de los campos deportivos con que cuenta el municipio. Para mantenerlos en perfecto estado, el Ayuntamiento donó once podadoras y un tractor a los agentes, subagentes municipales y patronatos deportivos y para darle imagen y presencia a los deportistas, se dotó de uniformes a más de 100 equipos y dos clubes de todas las disciplinas.

Mención especial tuvo el Cobaev, plantel 32, institución educativa importante por su matrícula de estudiantes y que fue beneficiada con un comedor escolar y los instrumentos musicales de una Marching Band completa.

El Alcalde agradeció el respaldo y reconocimiento de la ciudadanía, porque mientras por un lado se hace un gran esfuerzo en materia de obra pública, por otro, se paga puntualmente la deuda ´heredada´ por la anterior Administración y que representa un pesado lastre para las finanzas municipales.

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a la política de austeridad, ya se ha pagado alrededor de 50 por ciento de ese débito y se pretende liquidarla al finalizar este periodo administrativo que concluye en el año 2017.

La presencia de los líderes de las Cámaras empresariales dio mayor realce al evento, agradecidos por la confianza que ha generado esta Administración Municipal, porque se ha eliminado la tramitología burocrática y los famosos “moches” de corrupción, que tanto impedían las inversiones.

Este año llegaron más empresas y están por instalarse otras como: Waldo´s,  Farmacias del Ahorro, Coppel y otras negociaciones. De igual manera se ha solicitado anuencias de cambios de uso de suelo para más áreas habitacionales, pues Coatzintla tiene lo más importante para el desarrollo: terrenos, ubicación estratégica, servicios, un Gobierno Municipal con gran visión y un presidente aliado del desarrollo.

Al agradecer a todos los coatzintecos y a los invitados que acudieron a su Segundo Informe de Gobierno, el Munícipe dijo que lo más importante es unir a los ciudadanos para trabajar y lograr más resultados positivos para Coatzintla.

 “Concientizar a la sociedad de que sí se puede, es lo más importante, porque a veces esa es la barrera entre el gobierno y la sociedad. La gente ya no cree en los funcionarios públicos, en los políticos que vienen a pedir el voto. Pero nosotros, con trabajo en equipo y mucho esfuerzo, hemos recuperado la confianza de los ciudadanos, porque han visto que los recursos se utilizan con responsabilidad social”, destacó el Munícipe.

Las expectativas para 2016 son inmejorables. Viene el proyecto de construcción de la Casa de Cultura, gracias a recursos etiquetados por el diputado federal, Leonardo Amador y otras obras que nos permitirán continuar dando resultados.

También exhortó a la población coatzinteca a mantenerse unida ante los tiempos que están por venir:

 

“Nos espera un año electoral, habrá intromisión en este proyecto, vendrán ´redentores´ y falsos promotores del supuesto progreso que solo en tiempos de campaña salen a relucir. Desde luego que les tengo que agradecer, porque provocan competencia entre su proyecto, que algún día lo pusieron en marcha y éste que encabezamos y siempre habrá una diferencia. De mi parte sí les prometo que seguiré luchando por convencerlos para que jalemos para el lado del trabajo, del progreso de la colectividad y de la unión, porque unidos generamos compromisos y resultados”.