Van por municipio más limpio el próximo año
Este año se contabilizaron cerca de mil 900 toneladas de desechos generados en colonias, fraccionamientos, centros comerciales y la zona rural, una tendencia que se pretende reducir.
Al hacer un recuento de las acciones emprendidas en el Departamento de Obras Públicas, el presidente municipal, César Ulises García Vázquez, resaltó que se cuenta con nueve rutas de recolección que se atienden con cinco camiones recolectores.
Dijo que actualmente se cuenta con siete camiones recolectores, mismos que se tienen en perfectas condiciones, porque se invirtió en reparación de dos unidades más que ya estaban casi inservibles y, gracias a una gestión ante Pemex, a través del programa PACMA, la empresa petrolera donó a Coatzintla un camión recolector, modelo 2015.
Reconoció que este rubro mejoró notablemente por el aumento del parque vehicular. Actualmente ha disminuido los reportes, gracias al trabajo comprometido de los servidores públicos de este Ayuntamiento.
“Nos queda claro y estamos conscientes que nunca quedará una bolsa de basura por levantar. Pero eso no lo vamos a lograr en la medida que mejoremos nuestra cultura y la conciencia de la ciudadanía, porque bien se ha dicho ‘Un Municipio Limpio no es el que más se limpia, sino en el que menos basura se tira’.