Recomiendan proteger a los niños y ancianos
Ante el descenso de la temperatura Protección Civil recomienda permanecer dentro de casa y salir solo en caso necesario.
De igual manera usar ropa abrigada, proteger rostro y cabeza, cubrir boca y nariz, para evitar la entrada de aire frío hacia los pulmones.
En las noches usar cobijas o cobertores suficientes y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.
Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos, los cuales proporcionan energía, tales como: pan, grasas, dulces, chocolates, etc., con el objeto de incrementar la capacidad de resistencia al frío.
También es recomendable cerciorarse de que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación.
Mantener a los menores de edad alejados de las estufas, calefactores, y/o braseros.
Los adultos en plenitud así como los enfermos que padezcan enfermedades cardiacas (corazón) o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.
En el renglón de seguridad las sugerencias son no encender estufas, anafres o braseros a base de gas o carbón dentro de habitaciones que carezcan de una ventilación adecuada, ya que puede provocar lesiones a la salud y en ocasiones la pérdida de la vida de sus ocupantes por la inhalación de monóxido de carbono (tóxico).
Es mejor sellar puertas y ventanas con papel periódico, cinta adherente u otro material para evitar corrientes frías y la salida del calor acumulado en casa.