Unen esfuerzos para detonar esta región

el

-Se reúnen en Coatzintla, Integrantes del Programa Integral de Recuperación Económica, Bienestar 

Desarrollo Sustentable

Coatzintla fue sede del Programa Integral de Recuperación Económica, Bienestar y Desarrollo Sustentable que integran funcionarios de los Ayuntamientos de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, Castillo de Teayo y Cazones, empresarios e instituciones educativas.

A nombre del presidente municipal, César Ulises García Vázquez, les dio la bienvenida la síndica, Lorena López Velázquez, quien deseó que estas actividades pronto rindan frutos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jesús Herrera Franco,  informó que se tienen diversos proyectos y se tiene la expectativa que sí se concreten junto con el programa de desarrollo para zonas metropolitanas.

“Tenemos muchas actividades y proyectos en los sectores pero tenemos que desarrollarlos, conjuntamente entre Ayuntamiento e iniciativa privada, lo tenemos que hacer por el bien de nuestra región y nuestras empresas, los recursos están etiquetados para este año, se abren bolsas, con voluntades políticas que esperamos se abran los recursos de 2016 y sin duda para 2017 tendremos apoyo de Gobierno Federal y Estatal para esta zona”.

De igual manera, destacó que ya está concretada la zona metropolitana Poza Rica, TIhuatlán, Papantla, Coatzintla, Cazones y Castillo de Teayo y que corresponderá al diputado federal, Leonardo Amador, impulsarla para generar una bolsa económica en beneficio de esta región.

Por su parte, el director del Tecnológico de Poza Rica, Miguel Ángel Martínez Juárez, hizo un llamado a unir esfuerzos para continuar con este Programa Integral de Recuperación Económica, Bienestar y Desarrollo Sustentable y bajar recursos federales para esta zona metropolitana.

Para el asesor del Programa, José Ramón Gallardo Hernández, el cierre de la Subdelegación de Economía en Poza Rica supone una situación difícil ante la que se debe actuar de manera unificada. 

“Es importante pedirle al gobierno que nos abran los espacios, que reabran la Secretaría de Economía en la zona. Es importante tocar puertas, pero no uno solo, sino todos, para que sea un grupo unido; si nos ven unidos nos van a permitir tener los recursos, si nos ven separados probablemente no nos tomen en cuenta”.