Inconformes porque no les pagaron pensiones
-Exigen abuelitos que aclaren dónde están los recursos del año 2015 de la Ley 223
La mañana de ayer miércoles personal del DIF Estatal empezó a pagar las pensiones de adultos mayores correspondientes a la Ley 223, a aproximadamente 51 abuelitos, recursos que el Gobierno estatal adeuda de todo el año 2015 y el último trimestre de 2014.
Lo que generó inconformidades fue la expulsión de la lista de beneficiados de aproximadamente 100 abuelitos y la situación de que solo pagaron el último trimestre de 2014.
Molestos por la situación, Joel Santes Fuentes y el señor Miguel, cuestionaron, qué se hizo con recursos autorizados en 2015, si se trataba de dinero que estaba ´etiquetado´ por el Congreso del Estado.
“Son 13 meses ¿Dónde se quedó ese dinero? Aclárenlo bien, nosotros lo necesitamos, porque ya no podemos trabajar, por favorcito”, manifestó Joel Santes Fuentes, mientras que su acompañante, también de la tercera edad, pidió que les den por lo menos una parte, pues requieren ese dinero para sobrevivir.
Según información divulgada por DIF y Gobierno del Estado, en medios de circulación estatal, alrededor de 28 mil, 900 abuelitos de un total de 35 mil, fueron dados de baja, pues también tenían pensión de ´65 y Más´, este último, un programa Federal, mientras que la Ley 223 es Estatal.
Lo que cuestionaban los inconformes es que en 2014 el Congreso del Estado autorizó los recursos que se pagarían en 2015, en cuanto a las pensiones de la Ley 223 y esos dineros no llegaron a su destino.