Fuga de gas en pozos de Pemex

el

-Por seguridad, tres familias abandonaron sus hogares; en un año han ocurrido dos incidentes en esta localidad

Fuga de gas que provocó la evacuación de tres familias en la comunidad Miguel Hidalgo se registró la noche de este lunes en los pozos 247, 356 y 357 que se ubican en esa localidad.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Hipólito Fernández Gómez, lo reportó el agente municipal, Wilfrido Rangel, alrededor de las 22:00 horas y se extremaron las medidas preventivas correspondientes.

“Vinimos, verificamos y se activaron los protocolos de seguridad; se activó con Seguridad Física de Pemex. Los primeros en llegar fueron los de Protección Civil de Papantla y posteriormente, llegó la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda y luego personal de Pemex. Anoche, por la oscuridad no pudimos determinar la fuente de la fuga”.

Anoche personal de Pemex cerró válvulas para controlar la fuga, con lo que dejó de escucharse el intenso zumbido del gas, al escapar con mucha presión y se avisó a familiares que habitan en tres viviendas, a escasos metros para que buscaran refugio temporal.

El agente municipal, Wilfrido Rangel, explicó que se les notificó que evacuaran sus casas y que se alojaran en la Agencia Municipal pero prefirieron ir con sus familiares.

 “Wilfrido Rangel hasta ahora lo que nos percatamos que hay tres familias que se sintieron mal por el olor intenso a gas, son alrededor de ocho o diez personas. Se visitó a las familias y se les pidió que evacuaran el lugar para estar más seguros”.

La salpicadura de hidrocarburos afecta un área de aproximadamente 70 metros cuadrados, las hojas de la copa de los árboles quedaron manchadas, para dar cuenta de la fuerza con la que salió expulsado el aceite.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer martes llegó personal de Pemex para empezar con las labores de limpieza. 

De acuerdo con información de Protección Civil, esta es la segunda ocasión que ocurre una fuga de hidrocarburos en Miguel Hidalgo en menos de un año; la anterior, se trató de un evento provocado intencionalmente, pues había cortes de segueta en un oleoducto.