Riesgo en el libramiento bicentenario

el

Por Édgar Escamilla

Las malas condiciones del libramiento Bicentenario, en el lado del municipio de Coatzintla, representan un riesgo para quienes se ven en la necesidad de transitarlo, no solo por cuestiones mecánicas de los vehículos, que pueden dañarse al caer en uno de los múltiples baches, sino también porque al prácticamente desaparecer la superficie de rodamiento, los conductores se ven obligados a transitar a menor velocidad, haciéndolos vulnerables a los delincuentes.

Operadores de taxis comentan que es común que al transitar por este camino o por el acceso al fraccionamiento GeoVillas del Real, sean atacados por personas desconocidas, quienes arrojan piedras y palos para impedirles el paso y obligarlos a detenerse, aprovechando la oportunidad para asaltarlos.

Lo solitario del camino es aprovechado por los delincuentes para esconderse entre los matorrales y son varios los reportes de asaltos en esa zona. Aunque han solicitado la intervención de la Fuerza Civil, los oficiales llegan ya después de ocurrido el asalto y los delincuentes han escapado por el monte. 

Otros más han optado por dejar de circular por el libramiento una vez que se ha puesto el sol, lo que deja vulnerables a las personas que requieren el servicio de transporte hacia las colonias ahí ubicadas.