Integrarán grupos de trabajo para proyectos productivos

el

-La idea es que sea una comunidad modelo y se adapten ecotecnias: síndica Lorena López

La síndica, Lorena López Velázquez, encabezó una reunión de trabajo con vecinos de la comunidad Troncones y Potrerillos, con miras a organizar grupos que integren proyectos productivos este año.

Acompañada de los integrantes de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural (BEDR) No. 42, la Síndica dialogó con los habitantes para motivarlos a que trabajen de manera organizada.

A nombre del presidente municipal, César Ulises García Vázquez, les dijo que la idea es darle a Troncones y Potrerillos, el perfil de comunidad modelo y que puedan adaptarse diversas ecotecnias con mínimos recursos.

La BEDR es una Unidad Educativa (UE) federal que pertenece a la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y adscrita a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria.

Su objetivo es promover y contribuir en el proceso de desarrollo del medio rural del país, mediante la prestación de servicios de asesoría, capacitación, y asistencia técnica a los productores, para la realización de proyectos productivos y de comercialización en las comunidades que integran la zona de influencia de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural. 

Esta meta se logrará con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Coatzintla, esfuerzo que se reproducirá en todas las comunidades de Coatzintla ,a través de la implementación de ecotecnias, como estufas ahorradoras de leña, como parte de un proyecto de desarrollo sustentable y huertos familiares.