Empleados sindicalizados, ebrios en horas de trabajo
-El Alcalde los confronta, aceptan error y les hacen examen toxicológico; de confirmarse estado etílico serán despedidos
El Ayuntamiento de Coatzintla podría despedir a dos empleados de Limpia Pública que dentro de su horario de trabajo se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un depósito de la colonia Barrio de Xico y que fueron reportados por los mismos ciudadanos.
El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, personalmente acudió a donde se encontraban los funcionarios públicos, quienes responden a los nombres de Francisco Pérez Torres y Francisco González López y les pidió de manera voluntaria que acudieran a hacerse un examen médico, para certificar su estado etílico, con lo que serán despedidos de manera inmediata.
Los trabajadores, al verse descubiertos, aceptaron la situación y accedieron a hacerse el examen de orina y sangre; de confirmarse el estado etílico en que se encontraban en horario de labores se procederá conforme a lo que marca la Ley Federal del Trabajo.
“Exponen a la ciudadanía, tomando en horas de trabajo. Cómo es posible que expongan a su sindicato, que por unos cuantos se etiquete a todos los miembros de una organización sindical; vamos a tomar todas las medidas necesarias, sea quien sea. Los únicos afectados son sus familias por incurrir en estos actos. Solo salvaguardamos la sociedad, imagínate, toman, chocan, lastiman a alguna familia, niños, atropellan… no lo vamos a permitir”.
El alcalde explicó que fue alertado de la situación a través de las redes sociales, concretamente Whatsapp, donde le enviaron fotografías de los empleados del Ayuntamiento, que por cierto pertenecen al Sindicato de Empleados Municipales ‘Mártires de Río Blanco’ y como no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones, decidió tomar cartas en el asunto.