Irritados porque Pemex retrasa obra en escuelas
-Recursos PACMA 2014, aprobados y ´palomeados´, todavía no llegan; hay cuatro escuelas afectadas
Molestos por la tardanza en la construcción del domo de la primaria ´Silverio Martínez Polo´, padres de familia dialogaron con el presidente municipal, César Ulises García Vázquez y le pidieron su apoyo para dar celeridad a la obra.
El Alcalde, luego de escucharlos con mucha atención, les explicó que la escuela fue incluida en un proyecto del programa PACMA, de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde 2014m pero debido a la burocracia en esa empresa, los recursos no se han liberado.
También les informó que como la primaria ´Silverio Martínez Polo´ hay otras tres instituciones más que se encuentran afectadas, porque Pemex no libera los recursos ya autorizados.
Mencionó las escuelas: la primaria ´Emiliano Zapata´, de la comunidad Guadalupe Victoria, con sus aulas a punto de derrumbarse; la primaria ´Adolfo López Mateos´, de la colonia México y el domo de la primaria ´Efraín Ladrón de Guevara´, de la colonia Adolfo López Mateos.
Los padres de familia manifestaron su apoyo al Alcalde y aunque le expresaron su molestia por el retraso, le ratificaron su paciencia y respaldo, lo que motivó al Presidente Municipal a comprometerse.
Les dijo que si Pemex, este año no cumple, el próximo año, el domo lo construirá el Ayuntamiento con recursos propios o federales. “No me voy a ir de la Administración Municipal sin hacer esa obra que tanto se necesita”, expresó.