Realizan taller de formación magisterial

el

DE LA REDACCIÓN

Con la finalidad de promover la educación inclusiva como un derecho humano, la Unidad de Orientación al Público (UOP) participa en la organización del curso “Diversidad en el aula: inclusión de alumnas y alumnos con discapacidad”, informó la titular Míriam Salas Arellanos.

La especialista señaló en entrevista, que con la UOP participan las instituciones de educación especial: USAER 8, CAM 21 y CRAM 309, de Poza Rica, en la coordinación de las actividades que se desarrollan en varias sedes y horarios desde el 2 hasta el 12 de marzo.

Son 99 docentes de diez planteles de preescolar, primaria y secundaria, quienes vienen recibiendo la capacitación, agregó, procedentes de los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo.

Salas Arellanos explicó, que las personas con discapacidad tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales y/o sensoriales, por lo que encuentran barreras a su participación en igualdad de condiciones que el resto de la población. 

Por eso se trabaja para lograr la educación inclusiva, indicó, con formación y capacitación de maestros, y la adecuación física de escuelas.