Se quejan por baches de contratista de CFE
-Hace un año que mete cableado subterráneo y no repone asfalto
DE LA REDACCIÓN
Ejidatarios, ganaderos y pobladores del campo se quejan porque la empresa contratista de la CFE, que construye la Subestación Coatzintla, lleva más de un año haciendo zanjas en la cinta asfáltica y no tiene para cuándo reparar el pavimento.
Porfirio Ortiz García, presidente del Ejido Coatzintla, señaló que el tramo desde la avenida López Mateos hasta unos 600 metros adelante, está intransitable, lleno de baches que dañan la suspensión y los motores de vehículos que tienen la necesidad de circular por ahí. Además, el tránsito se realiza, forzosamente, ´a vuelta de rueda´.
El dirigente campesino destacó que esa carretera es la más importante del municipio, pues comunica la cabecera con el corredor industrial de La Laja -Corralillos, luego Santa María y Palma Sola, y de ahí hasta Furberos, Cerro del Mirador y San Fernando.
Ortiz García comentó que ya se han dirigido al Ayuntamiento para que intervenga ante los responsables de los daños y que reparen, pero les dicen que los trabajos del cableado subterráneo no han concluido. Cuando terminen se reencarpetará el tramo destruido, ya está firmado el compromiso con la compañía contratista.
Sin embargo, insistió Ortiz García, va más de un año y los perjuicios son muchos, esos baches son argumento de taxistas para cobrar más caro el servicio a las comunidades.