Por conurbación no reciben apoyos

el

-Solicitan intervención del Ayuntamiento

DE LA REDACCIÓN

Campesinos coatzintecos piden al Alcalde que el municipio no aparezca como conurbado con Poza Rica, porque se perjudica a la gente del campo, informó el ejidatario, Franciscano Olivares Olivares, representante de vocales comunitarios de Pro-Agro Productivo.

Señaló que integrantes de 14 ejidos lamentan que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el gobierno federal consideren a Coatzintla área conurbada de Poza Rica, es decir, como zona urbana, y eso impide el acceso a programas federales de apoyo al campo y a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Agregó que en el Pro-Agro (antes Procampo) los campesinos coatzintecos dejaron de percibir 200 pesos por hectárea cultivada en los dos ciclos agrícolas anuales de 2015, así como implementos y aperos de labranza que sí recibieron ejidatarios de Cazones, Tihuatlán, Papantla y Castillo de Teayo. 

El agricultor asegura que la Sagarpa dice que los apoyos no llegan porque Coatzintla aparece como zona conurbada con Poza Rica, por eso solicitan al Presidente Municipal, que realice las gestiones necesarias para subsanar esta anomalía.