Será líquido para 800 habitantes
-Buscan llevar agua a La Laja
DE LA REDACCIÓN
El Ayuntamiento espera que este año se logre la renovación del sistema de agua de La Laja, que no se ha logrado concretar por una absurda decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), declaró el presidente municipal, César Ulises García Vázquez.
El Alcalde señaló que el Ayuntamiento, en colaboración con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), elaboró un proyecto ejecutivo y gestionó recursos ante la Conagua, para dotar de agua potable a unos 800 habitantes de La Laja, solicitud que fue aprobada el año anterior.
El recurso llegaría al municipio del Programa de Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys), agregó.
Sin embargo, lamentó García Vázquez, de manera inesperada la Conagua canceló la entrega de recursos que se utilizarían para introducir una línea desde la planta potabilizadora hasta la comunidad.
El argumento es que el municipio tiene un añejo adeudo por descargar aguas residuales en el arroyo Cocineros, algo que sucede desde tiempos inmemoriales. El Alcalde apuntó que esta situación se aclarará con la finalidad de concretar el proyecto en marcha y dotar finalmente del líquido a La Laja.