Mucha demanda de reparación del alumbrado público
-Vientos, lluvia y desgaste natural obligan a constante mantenimiento
DE LA REDACCIÓN
Oportunamente se atiende el 95 por ciento de las solicitudes de reparación de alumbrado público, el resto se retrasa por dificultades más serias, declaró la responsable, Sandra Magdalena Cruz Hernández.
La funcionaria explicó que los vientos, la lluvia y el desgaste natural de los elementos del alumbrado obligan a su reparación o renovación de manera constante, lo que se realiza utilizando los mejores materiales, precisamente para que duren.
Explicó que lo más frecuente es la reposición de focos o lámparas fundidas, balastras, fotoceldas y cableado, en ese orden. Además la cuadrilla de Alumbrado Público apoya a planteles escolares con reparaciones y reposiciones, por instrucciones del Alcalde, agregó.
Dijo que también se realizan ampliaciones a la red de alumbrado público para beneficiar a pobladores de calles y colonias urbanas y de comunidades.
La demanda es mucha y tenemos que atenernos a la paciencia de los solicitantes, a todos se les atiende, aseguró, porque sabemos que el alumbrado público otorga seguridad y tranquilidad a las familias.