Perderán derechos del Seguro Popular

el

-Pólizas están venciendo y hay que renovarlas

DE LA REDACCIÓN

Unas 800 familias coatzintecas que deben reafiliarse al Seguro Popular no lo han hecho y podrían perder los beneficios del esquema federal de atención médica y medicinas, informó Silvia López González.

La responsable del programa en este municipio señaló en entrevista que las familias cuyas pólizas del Seguro Popular, vencen entre enero y junio del presente año, unos 2 mil, ya pueden reafiliarse antes que les cancelen sus derechos.

Mencionó que han realizado el trámite gratuito mil 200 familias de las comunidades, pero faltan otras 800, principalmente residentes en la cabecera.

Esta semana todavía podrán preafiliarse en el Palacio Municipal, agregó, luego deberán ir hasta el Hospital General en Poza Rica; advirtió que cuando la póliza pierde vigencia, los derechohabientes pierden los beneficios del Seguro Popular. 

López González recordó que los requisitos son presentar actas de nacimiento de los integrantes de la familia, las CURP, las credenciales del INE, de mayores de edad, comprobante de domicilio no anterior a dos meses, y la póliza del Seguro Popular.