Salieron de 'Prospera' y volvieron a ingresar

el

-Gestión del Ayuntamiento ante la Sedesol

DE LA REDACCIÓN

Familias coatzintecas que fueron dadas de baja de ´Prospera´, Programa de Inclusión Social, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron reingresadas al esquema, gracias a la intervención del Ayuntamiento.

El secretario, Telésforo Munguía Gómez, señaló en entrevista que se trata de 31 familias de Contreras, que fueron dadas de baja porque supuestamente estaban duplicadas y cobraban dos veces los beneficios.

Esta situación anómala, reconoció, se refería únicamente a tres familias que quedaron fuera, pero ayer las demás nuevamente fueron dadas de alta y recibieron sus hologramas.

Las afectadas dejaron de cobrar sus alcances desde el bimestre septiembre-octubre del año anterior, pero ayer un representante de la Sedesol, les aseguró que a más tardar en el próximo pago de 2016, volverán a ser consideradas. 

Munguía Gómez subrayó que el Ayuntamiento solicitó la reafiliación de las familias y gestionó la entrevista con funcionarios de la Sedesol, “que afortunadamente se portaron bien con los coatzintecos”, finalizó.