Promueven seguridad autoridades municipales
-Previene Protección Civil a población y organizadores de peregrinaciones
DE LA REDACCIÓN
Con la finalidad de prevenir accidentes en la Semana Santa, la Dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones dirigidas a prestadores de servicios públicos y dependencias municipales.
Señala que dada la gran diversidad de eventos religiosos y paganos, festejos, bailes populares, visitas a ríos y playas, que implican concentraciones de gente, la única posibilidad de asegurar una respuesta oportuna y eficaz para la población es que se preparen y apliquen medidas preventivas y operativas específicas.
A la población en general se le está recomendando que no lleve menores de edad a peregrinaciones, ni discapacitados, ni adultos mayores; si se usan velas, cuidar mucho de no quemar a los demás.
También mantener el orden y la disciplina en toda concentración, respetar las señales de tránsito y las indicaciones de las autoridades, no meterse al agua después de comer o beber.
Para organizadores de peregrinaciones, desfiles o concentraciones la recomendación es que informen oportunamente a las autoridades horarios, rutas, actividades, señalar zonas de riesgo y abanderar sus contingentes.