Lamenta Alcalde actuación de autoridades en Escolín
-Espacio ocioso fue invadido por ricos durante años y nadie dijo nada
DE LA REDACCIÓN
El alcalde, César Ulises García Vázquez, lamentó la ineptitud e insolencia de autoridades Federales y Estatales que no entienden la función pública, en sentido de buscar el beneficio colectivo, sino el de unos cuantos.
Lo anterior, lo declaró ayer en entrevista, en relación al conflicto que se desarrolla en Escolín de Olarte, donde unas 400 familias invadieron un predio ocioso que luego resultó propiedad de Pemex.
Son varias hectáreas, agregó, que durante años habían estado sin utilidad alguna, ahí se posesionaron de alguna manera un exalcalde de Poza Rica, un exsuperintendente que construyó una mansión, y otros funcionarios de la empresa petrolera.
Entonces, ninguna autoridad, ni la empresa, reclamaron nada, pero ahora que gente pobre busca un sitio dónde vivir, gente que le va a dar utilidad a un espacio ocioso, entonces sí aparecen el autoritarismo y los afanes represivos.
Finalmente, García Vázquez destacó, que el Ayuntamiento coatzinteco espera que las autoridades sean mediadoras y encuentren una solución fundamentada en el bien común; “Pemex es de todos los mexicanos, no de unos cuantos”, expresó.