Gestiona Alcalde pavimentación del camino La Guadalupe-San Fernando

el

-Construirán un nuevo tanque elevado de agua con apoyo del Ayuntamiento

DE LA REDACCIÓN

Coordinando esfuerzos para lograr la mayor cantidad de recursos en beneficio de los habitantes de Coatzintla, el alcalde, César Ulises García Vázquez, acompañado del diputado federal, Leonardo Amador, visitó la comunidad San Fernando Coapechapa, con la intención de acordar mayores acciones para su comunidad.

En el diálogo directo que sostuvo el Alcalde y el Diputado, se abordó el tema de la carretera que conduce de la comunidad La Guadalupe hasta San Fernando Coapechapa, la cual se encuentra en deplorables condiciones. Ante ello, la autoridad municipal informó que ya avanzan las gestiones para su pavimentación, siendo un total de nueve kilómetros de longitud los que tendrían que construirse con recursos del orden Federal.

Para el ello, el Alcalde le solicitó al diputado, Leonardo Amador Rodríguez, iniciar las gestiones ante las dependencias correspondientes, para ´etiquetar´ los recursos para que esta obra sea una realidad lo más pronto posible y brindar una mejor vía de comunicación a la población.

Además, en la reunión los vecinos informaron a las autoridades que continúa el problema de la contaminación del arroyo que atraviesa a la comunidad, por las descargas de aguas negras, para lo cual el diputado, Leonardo Amador, les dijo, ya se está gestionando la obra ante CDI y así pronto se podrá contar con drenaje sanitario en la comunidad.

Para solucionar la falta de agua en una zona de la comunidad y ante la solicitud de los vecinos, el Alcalde autorizó la construcción de un nuevo tanque elevado para la comunidad, aportando los materiales necesarios para su edificación.

De esta forma, haciendo equipo, se logra llegar a más puertas que pueden brindar recursos a Coatzintla y 'de la mano de un aliado' como lo es el diputado federal, Leonardo Amador, el municipio avanzará más rápido en abatir el rezago existente en servicios básicos y acciones para las familias coatzintecas. 

Los vecinos agradecieron al alcalde, César Ulises y al diputado, Leonardo Amador, que visiten constantemente a la población, a diferencia de otros políticos que solo se aparecen en tiempos de campaña, según lo manifestaron.