Llega la temporada de abejas en áreas urbanas
-Recomienda Protección Civil reportar y no molestarlas
-En febrero y marzo se han retirado ocho enjambres
DE LA READACCIÓN
Con el calor llegó la temporada de abejas en zonas urbanas, Protección Civil reporta ya ocho enjambres retirados de viviendas o cercanas a ellas, afortunadamente sin personas o animales lesionados por los insectos.
Hipólito Fernández Gómez, titular de la dependencia, señaló en entrevista que se han retirado enjambres, pequeños, medianos y grandes en las calles Colotl y Retorno de la Modestia, del fraccionamiento Kawatzin.
Además en el fraccionamiento Faja de Oro, en la colonia Quirasco, en las calles Manzanos y Naranjos de Geovillas del Real, en la calle Díaz Mirón del Barrio de Xico y atrás de la tienda Soriana.
El funcionario indicó que a los vecinos se les recomienda, como cada año, no molestar a los insectos, porque su ataque puede ser peligroso, inclusive mortal, únicamente deben reportar la presencia de enjambres a Protección Civil.
La situación actual no es de alarma, destacó, las abejas se encuentran en una época de migración, por eso aparecen en zonas urbanas, van de paso en busca de floraciones; de hecho Protección Civil retira los enjambres procurando no matar a los insectos, es decir, causarles el mínimo daño.