En Corralillos ofrecemos diálogo y apertura para resolver el conflicto

el

DE LA REDACCIÓN

Como se había acordado, el alcalde César Ulises García Vázquez, dialogó con los dos comités del agua de Corralillos y con una representación de los vecinos que permanecen en desacuerdo con el agente, Filemón de la Cruz Márquez y mantienen tomada la Agencia Municipal.

El planteamiento del Presidente Municipal fue, integrar a las partes en un solo comité del agua, para que todos queden conformes, se autovigilen y así ´destrabar´ el problema.

Destacó que la situación actual retrasa programas de apoyo a Corralillos, como la construcción del puente en una de las calles, por la retención en la Agencia Municipal de una tonelada de varilla y otra de cemento.

Sin embargo, se pudo avanzar hacia la solución, ya que los descontentos dejaron de exigir la renuncia de Filemón, pues reconocen que fue electo por mayoría, sin embargo, mantienen su postura en torno al manejo del dinero del servicio de agua que quieren para ellos. 

César Ulises García Vázquez aseguró que el diálogo imperará y se agotará, no se permitirá que se siga retrasando el progreso de la comunidad, por lo que urge llegar a un acuerdo definitivo lo más pronto posible en Corralillos. Para definir el manejo del sistema de agua habrá otra reunión.