Reeligen Dirigencia los empleados municipales

el

-Inician pláticas sobre condiciones de trabajo y salarios

DE LA REDACCIÓN

Iniciaron las pláticas conciliatorias entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Empleados “Mártires de Río Blanco”, al mismo tiempo el gremio se alista para renovar su Dirigencia.

El Presidente Municipal comentó que ya acordaron fechas para pláticas con los trabajadores sindicalizados, aunque los recursos son escasos por la situación estatal y nacional de todas conocidas, hay buena disposición de la parte patronal para llegar a un buen acuerdo.

Recordó que en los últimos años el Ayuntamiento ha concedido un aumento salarial similar al incremento anual al salario mínimo, la diferencia se paga de manera retroactiva al primer día de enero.

Por otro lado, trascendió que este martes 5 de abril habrá asamblea del Sindicato para renovar la Dirigencia, aunque no se esperan sorpresas y la directiva será reelegida nuevamente. 

Al frente del gremio seguirá Lizeth Castañeda Luqueño, como secretaria general, Eduardo Ortiz Cárdenas continuará como secretario del interior y entrará Hiram Meza Gallegos, como tesorero, en lugar de Gloria Berenice Moreno Sosa, quien el año pasado fue despedida.