Alistan funcionarios su declaración patrimonial
-Por nuevo Sistema Anticorrupción hay modificaciones en el formato
DE LA REDACCIÓN
El Ayuntamiento recomendó a ediles y funcionarios, que vayan elaborando su declaración patrimonial, porque el plazo de entrega vence en mayo y este año el documento será diferente a los anteriores, declaró Rafael Becerra de la Luz, contralor municipal.
En entrevista, el funcionario señaló, en Coatzintla están obligados a presentar la declaración patrimonial, el Alcalde, la síndica, los regidores, el tesorero, el contralor, la directora de Obras Públicas y otros cinco o seis responsables de área.
Refirió que debido a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, la Contraloría General de la entidad modificó el formato de las declaraciones patrimoniales, incluyendo elementos que ahora permitirán identificar posibles casos de conflicto de interés.
Las modificaciones son aplicables a las declaraciones de inicio, anual y conclusión. Por lo anterior, agregó, ahora los funcionarios obligados deberán requisitar más datos, inclusive de su cónyuge o pareja y sus dependientes económicos.
Finalmente, comentó, dado que los funcionarios coatzintecos cumplieron el año pasado, en esta oportunidad únicamente deberán manifestar las modificaciones que hayan registrado respecto al ejercicio anterior, pero con el nuevo formato. El incumplimiento será sancionado.