Piden empleados cuentas claras
-Demandan se aclare el destino de los descuentos que se les han hecho durante varios años
DE LA REDACCIÓN
Los empleados sindicalizados del Ayuntamiento exigieron a su directiva el corte de caja sobre los recursos que maneja la Tesorería del gremio, la secretaria general, Lizeth Castañeda Luqueño, ofreció presentarlo en asamblea este 16 de abril, a las 17:00 horas.
Aunque la dirigente logró reelegirse para un nuevo periodo al frente del Sindicato de Empleados “Mártires de Río Blanco”, durante la asamblea electoral varios trabajadores exigieron conocer el destino de las aportaciones que les descuentan quincenalmente.
Los inconformes señalaron que Castañeda Luqueño, quien se menciona como candidata a diputada local suplente por el PRI, nunca ha presentado un corte de caja sobre el manejo de los recursos sindicales que ha dirigido en los últimos 13 años.
Agregan que a cada uno de los 64 trabajadores sindicalizados, les descuentan 50 pesos quincenales y el Ayuntamiento aporta 2 mil pesos mensuales para el sindicato; los agremiados quieren saber ¿dónde está ese dinero?.
Aunque la extesorera, Gloria Berenice Moreno Sosa, está despedida del Ayuntamiento, participará en la elaboración del corte de caja junto al nuevo tesorero, Hiram Meza Gallegos y la propia, Lizeth Castañeda Luqueño.