Aprieta Jurisdicción Sanitaria a los trabajadores de Salud
-Nuevo registro de asistencia, puntualidad y permanencia
DE LA REDACCIÓN
La Jurisdicción Sanitaria está implementando nuevo esquema de registro de asistencia de sus trabajadores y extremando medidas para evitar que lleguen tarde o abandonen sus puestos en horas hábiles, en perjuicio de los pacientes.
Inicialmente se está requiriendo la actualización de la plantilla de personal, con nombres, RFC, código, función y horario de labores de cada uno de los trabajadores, de los 93 Centros de Salud distribuidos en los 21 municipios, de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria No. III.
El jefe de la dependencia, Armando Kirsch Ramos, explicó que además, los directores y médicos responsables deben garantizar que los empleados cumplan con el control de asistencia, puntualidad y permanencia, para que la atención al público sea eficiente y de calidad.
El funcionario puntualizó que además de registrar la asistencia del personal, se deben instrumentar medidas de control interno, para verificar su permanencia durante toda la jornada laboral y así garantizar el funcionamiento óptimo de la unidad de salud.
Esta misma semana, cada Centro de Salud debió informar por escrito las medidas implementadas y dar estricto cumplimiento a las recomendaciones apuntadas.