No soportan el olor de los chiqueros
-Vecinos de La Laja exigen reubicación de granja porcina de Espinoza Arias
DE LA REDACCIÓN
Airados vecinos de La Laja solicitaron ayer al Ayuntamiento su intervención ante una granja porcina, propiedad del extitular del Registro Civil, Édgar Fabián Espinoza Arias, que inunda de malos olores e insalubridad la pequeña comunidad.
Para atender la queja se trasladó al sitio personal de regulación de la Jurisdicción Sanitaria No. III, el director municipal de Salud, Éric Santander Velázquez, el subagente Patricio Franco de Vicente y vecinos cercanos a la granja.
Fueron recibidos por el propietario, quien aseguró que su establecimiento de cría y engorda de cerdos cumple con las disposiciones aplicables en materia de salubridad, fiscal y ambiental.
Los funcionarios recorrieron la granja y no encontraron anomalías evidentes, pero comprobaron que los chiqueros expiden fétidos olores que ocasionan malestar y hasta enfermedades a las personas.
La granja se encuentra en medio de la zona urbana de La Laja, por lo que las autoridades acordaron solicitar su cambio de lugar, lo que formalizarán por escrito. Aunque molesto, Espinoza Arias señaló que, si no hay remedio, se irá a otro lugar.