Pondrán techos a pozos públicos
-En Contreras siguen tomando agua de antiguos manantiales
DE LA REDACCIÓN
Pobladores colaborarán con mano de obra para colocar techado de material en dos pozos públicos de Manuel Ma. Contreras, las autoridades apoyan con armex, grava y cemento.
En la añeja y populosa comunidad, la mayoría de las viviendas tiene agua potable que proporciona la CAEV, pero de todos modos protegerán los pozos, informó Fabiola Guzmán de la Cruz.
La vecina comentó que solicitaron y recibieron del Ayuntamiento, apoyo para construir techado de material en dos pozos de brocal, muy antiguos. La finalidad, agregó, es evitar que les caigan hojas y mantenerlos limpios.
Explicó que un pozo se ubica atrás de la Iglesia de San José y el otro, en la salida para González Ortega, ambos siguen proporcionando el líquido a muchas familias.
El agua que surte la CAEV, abundó, llega por tanda, pero cuando falla, entonces la población no padece mayormente, porque puede acudir a los pozos públicos para abastecerse, el agua es de buena calidad.
Finalmente, la informante aseguró que la comunidad aportará también para los techados y se compromete a mantener limpios los pozos que dan agua a la población de Contreras (antes San Martín), desde hace aproximadamente un siglo.