Difunden ventajas de la Tanatología
-Trata y apoya a pacientes terminales y sus familias
DE LA REDACCIÓN
La muerte puede enseñar a vivir y recordar tristezas de la vida permite aprender a superarlas, comentó ayer, María Eugenia Huertas Jiménez, ante integrantes del Club Nueva Esperanza y otras personas que acudieron a la Conferencia sobre Tanatología, que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
La expositora, Lic. en Sicología con diplomado en Tanatología Humanista, combinó la plática con dos videos y una dinámica; responsable también del “Taller de pérdida, recuperación y vida”, comentó que es probable que vuelva a Coatzintla para impartir otros aspectos de su especialidad.
Explicó que la Tanatología, del griego tanathos=la muerte, es una herramienta para entender lo que se deriva de una pérdida significativa y encontrar el sentido para seguir.
Las personas Adultas Mayores son susceptibles y vulnerables por la incertidumbre del futuro, lo que merma su calidad de vida, agregó, la Tanatología les enseña a vivir y mirar el presente de manera diferente.
Por último, mencionó que el campo de la Tanatología es amplio, pues capacita a cuidadores de enfermos crónicos, a personas que van a recibir diagnósticos difíciles, a pacientes con enfermedades terminales y a sus familias.