Realiza Pemex un simulacro de incendio
-Para actualizar capacidad de respuesta ante emergencias
DE LA REDACCIÓN
Para evaluar la capacidad de respuesta de los equipos y personal en situaciones de emergencia, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó ayer un simulacro en la batería de Separadores Tajín II, de este municipio.
La Subdirección de Desarrollo Sustentable, Seguridad Industrial, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental del activo de producción Aceite Terciario del Golfo, señaló que se trató de un ejercicio de respuesta ante un incendio en la válvula de presión-vacío del tanque de medición TVM-1 de 560 barriles de capacidad.
Este tipo de simulacros se llevan a cabo en cumplimiento a lineamientos y guía técnica de Pemex en materia de Protección Civil y con el objeto de adiestrar y mantener actualizado al personal de diferentes instalaciones del activo de producción Aceite Terciario del Golfo en la prevención, respuesta y control de emergencias.
También se pretende que el personal operativo de la empresa productiva del estado conozca medidas y acciones de seguridad en instalaciones petroleras.
Pese a que en el ejercicio hubo movilización de personal, maquinaria y equipos, los vecinos de la zona no se alarmaron porque fueron previamente advertidos que se trataba de un simulacro, una práctica de seguridad en las instalaciones referidas.