Protesta por cerco eléctrico en vivienda

el

-Vecinos temen electrocutarse y afectaciones en sus casas

DE LA REDACCIÓN

Ante la creciente ola de inseguridad que azota la región, un residente del Infonavit Camioneros instaló un cerco eléctrico, pero ante el latente riesgo propició que los vecinos protestaran ante el Ayuntamiento.

El señor, Vicente Guerrero Escárcega, con domicilio en la calle Secoyas No. 10, contrató una empresa para colocar un cerco eléctrico que impida a los ladrones meterse a su casa, pues frecuentemente se ausenta por motivos de trabajo.

Antes de proceder avisó a sus vecinos, aseguró, pero una vez que la instalación quedó concluida, éstos se inconformaron y acudieron a Protección Civil; el titular, Hipólito Fernández Gómez, verificó la denuncia y citó al propietario para indicarle que su instalación incumple normas de seguridad.

Ayer se reunieron las partes en el Palacio Municipal y se acordó que el cerco eléctrico se colocará a 30 centímetros de distancia, por lo menos, de las casas vecinas; para evitar que la corriente “haga puente”. También se acordó que el cerco, ubicado un metro arriba del suelo, se levantará hasta 2.5 metros. 

Finalmente, los interesados firmaron una minuta que queda como precedente, que deslinda responsabilidades ante eventuales accidentes.