Abigeos vuelven a robar en Troncones

el

-Tercera vez que atacan el mismo rancho

DE LA REDACCIÓN

Los cuatreros volvieron a ´hacer de las suyas´ con total impunidad, el lunes destazaron un fino torete y se llevaron otros 13 animales del rancho de Pedro Parada, en Troncones y Potrerillos.

El encargado de la finca relató que la madrugada del 2 de mayo vio que se introdujeron al rancho tres sujetos armados, por lo que atemorizado se metió en la casa y se encerró ´a piedra y lodo´.

Al clarear el día, salió y revisó el rancho, encontrando la desagradable sorpresa de que un fino torete de raza Suizo-Cebú, de unos 350 kilos de peso y 18 meses de edad, con arete de Siniiga 3064464080, fue sacrificado y destazado en el potrero.

El vaquero de nombre Toño, también descubrió con pesar que igualmente faltaban 13 toretes, de raza Suizo-Cebú, de diferentes colores, todos con iguales características del animal sacrificado, es decir, 350 kg. de peso y 18 meses de edad.

Una decena de semovientes robados llevan arete Siniiga y tres aún no eran aretados, pero todos contaban con fierro quemador del propietario. 

El afectado destacó en su denuncia, que es la tercera vez en el año que le roban ganado, en febrero se llevaron una yegua baya, de seis años y apenas en marzo, los abigeos le hurtaron un torete blanco, de 16 meses.