Faltan recursos para seguridad

el

-Los Bomberos únicamente, están recibiendo 2 mil, 500 litros de diesel al mes.

DE LA REDACCIÓN

La crisis de recursos que padece el Gobierno también está repercutiendo en los servicios de seguridad, cuyo personal se ve obligado a trabajar con menos y hacer más.

Fuentes municipales revelaron que la Policía Federal viene operando en la región con apenas 45 por ciento de su presupuesto regular, es decir, con menos vehículos, menos equipo y menos materiales.

De igual forma, la Fuerza Civil opera con menos patrullas de las que tuvo en su mejor momento en la zona de Poza Rica, porque varias han sido destinadas a otros lugares; además, los gendarmes batallan para conseguir gasolina y hasta la dotación de balas ha sido recortada.

Los Bomberos de Pemex también están recibiendo únicamente 2 mil, 500 litros de diesel al mes, cuando antes disponían de entre 8 y 10 mil litros. Por seguridad, dejaron de acudir a incendios de automotores, además, apagar las llamas es inútil, un carro incendiado siempre es pérdida total. 

Finalmente, trascendió que la Cruz Roja también padece fuerte estrechez presupuestal y ha solicitado a los ayuntamientos de la región que retiren al Comando de Emergencias Médicas, porque le hace competencia y recauda dinero que la población ya no aporta a la Benemérita Institución.