Salario justo exige al Ayuntamiento

el

-Sindicato de la CTM aboga por los burócratas coatzintecos

DE LA REDACCIÓN

Que el Ayuntamiento pague salarios justos a los trabajadores de la Planta Tratadora de Aguas Negras de Kawatzin, demandó ayer el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción en General y Conexos del estado de Veracruz.

En escrito dirigido al Alcalde, los dirigentes: Jorge Contreras Juárez y Pedro Román Cabañas, solicitaron que al ayudante en esa instalación se le paguen 1 mil, 400 pesos a la semana y al oficial encargado, 2 mil pesos semanales, por lo menos.

Explicaron que estos salarios aplican por 48 horas de labores a la semana e incluyen el pago por el séptimo día. Además, el trabajador debe gozar de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y servicio médico, prestaciones mínimas que establece la Ley Federal del Trabajo.

Declararon que ante la displicencia del Sindicato de Empleados Municipales “Mártires de Río Blanco”, que encabezan Lizeth Castañeda Luqueño y Eduardo Ortiz Cárdenas, tuvo que realizar esta petición un sindicato de Poza Rica, que cuenta con respaldo de la Delegación Regional CTM. 

En la planta tratadora de Kawatzin labora como responsable, la señora Rita de la Cruz García, y como ayudante, Carmelo Lara Almora.