Remodela Fundación Valeria Gómez escuela en La Laja

el

Por Édgar Escamilla

La Fundación Valeria Gómez Herrera llevó a cabo la remodelación de la escuela telesecundaria que a partir de esta fecha llevará su nombre, en la comunidad La Laja, una de las localidades más afectadas por la falta de recursos para la educación y que, pese a haber dado cabida al corredor industrial durante el auge del Aceite Terciario del Golfo (ATG), permanece en condiciones de precariedad.

La falta de recursos a nivel estatal y municipal para la atención de las necesidades de las comunidades marginadas, ha propiciado que sectores de la sociedad civil se unan para mejorar las condiciones de vida de estas localidades, tal es el caso de Fundación Valeria Gómez Herrera, quien ayer martes hizo entrega de la remodelación de una escuela telesecundaria que a partir de esta fecha llevará el nombre de su benefactora.

A sus escasos diez años de vida, Valeria es una niña que ha trabajado de cerca con personas en condiciones de pobreza y marginación, esto con el apoyo de sus padres Eugenio Gómez Lemus y Patricia Herrera Valera, quienes le han apoyado en su misión de colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

En 2015, surgió la Fundación que lleva su nombre, a través de la cual se realiza la gestión de servicios de programas sociales, educativos y sociosanitarios dirigidos a personas en dificultades especiales.

En Coatzintla ha trabajado con las comunidades Palmar de Zapata, La Laja, Escolín de Olarte, Contreras, González Ortega, Ruiz Cortines, Úrsulo Galván, Troncones y la Ortiga, así como en la colonia Ampliación Parcela 14, El Mirador y el Hospital Regional, estos últimos en Poza Rica.

Jorge Reyes Sánchez, director de la escuela telesecundaria que ahora lleva el nombre de Valeria Gómez Herrera, enfatizó la labor que la fundación realizó para el mejoramiento de las condiciones del plantel, que fue beneficiado con la construcción de la barda perimetral, un espacio para cafetería, una cancha de usos múltiples, colocación de ventanas, pintura general y el remozamiento de la jardinería. 

“Reconozco que soy pequeña, pero he visto las necesidades de las personas y sus deseos de superación”, fueron las palabras de la niña Valeria Gómez, durante el acto inaugural de las áreas remodeladas de la escuela telesecundaria, prometiendo continuar realizando más acciones para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.