Fuga de gas en Miguel Hidalgo
-Pemex acudió a reparar tubo cortado por facinerosos
DE LA REDACCIÓN
Una fuga de gas alertó a la comunidad Miguel Hidalgo y obligó a la intervención de Seguridad Física de Pemex, por fortuna no hubo daños ni desgracias personales qué lamentar, informó Hipólito Fernández Gómez.
El director de Protección Civil refirió que el incidente pudo tener su origen en un acto vandálico, pero será Petróleos Mexicanos, la dependencia que determine las causas con precisión y proceda en consecuencia.
En entrevista, comentó que unos vecinos alertaron al subagente, Wilfrido Rangel Pérez y éste notificó al Ayuntamiento hacia las 20:30 horas, del jueves, Protección Civil a su vez avisó a Pemex y a las 22:00 horas los petroleros ya trabajaban en el control de la fuga.
El desperfecto se originó, al parecer, por un corte con segueta, en una tubería de 4 pulgadas de diámetro, a unos mil metros de la zona urbana de Miguel Hidalgo. La fuga de gas ocasionó un fuerte ruido que desató la alarma.
El Subagente comentó que no es raro que algunas personas corten tuberías de Pemex para vender los pedazos en el fierro viejo, solo que en esta ocasión, la línea estaba cargada de gas y los hampones pudieron accidentarse gravemente.