Claman por agua en comunidades
-Escasea el agua en Palmar Zapata, Rancho Nuevo y Furberos
DE LA REDACCIÓN
En un ´calvario´ se ha convertido la temporada de calor en las comunidades de Palmar Zapata, Rancho Nuevo y Furberos, ante la escasez de agua, lo que ha obligado al Ayuntamiento a apoyarlos con pipas, reveló el presidente municipal, César Ulises García Vázquez.
Explicó que en Palmar Zapata existe una red de distribución que se abastece de un manantial, que ahora está seco; ahí se reparó una válvula y se llevan pipas. Los vecinos han solicitado pozos artesianos en su poblado, porque intuyen que las pipas no serán permanentes.
En Rancho Nuevo, agregó, se proporcionaron dos depósitos de PVC, Rotoplas, de 10 mil litros, unos 400 metros de manguera de una pulgada de diámetro y también se surte el agua con pipas.
Finalmente, en Furberos, el Ayuntamiento construirá dos pequeñas represas que se abastecerán del manantial que, aunque da poca agua, no se ha secado, en los tanques de concreto el líquido se almacenará a toda hora.
García Vázquez reconoció que estas acciones no constituyen una solución, sino un paliativo para las lejanas comunidades, por lo que se ofreció a los pobladores, intensificar gestiones, para que se les dote de un sistema de abastecimiento de agua, moderno y suficiente.