DIF sigue trasladando pacientes al Creever

el

-Los llevan y los traen cuando van a consulta o tratamiento

DE LA REDACCIÓN

Personas discapacitadas siguen recibiendo apoyo del DIF para sus traslados a Xalapa, donde acuden a consultas o terapias en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever).

Este apoyo está previsto en los programas que se llevan a cabo de manera permanente en el DIF Municipal por instrucciones del Ayuntamiento. Se trata de facilitar la movilidad de pacientes que requieren acudir al Creever.

También se vienen realizando trasladados de personas con problemas auditivos, para que en Xalapa les realicen audiometrías y posteriormente, reciban un aparato auditivo. 

En la semana anterior se realizaron tres traslados en beneficio de igual número de pacientes, cada uno viajó con otra persona, generalmente un familiar de apoyo. 

Para los viajes se utiliza la ambulancia del DIF o algún vehículo de mayor capacidad, pero siempre se viaja con seguridad, con chofer y otro empleado municipal que llevan la consigna de tratar con amabilidad a los viajeros, esperarlos y traerlos de nuevo a su domicilio.