Cuidado con cilindros e instalaciones de gas
-Protección Civil exhorta luego de incidentes menores
DE LA REDACCIÓN
Protección Civil exhortó nuevamente a la población y a propietarios de establecimientos comerciales, fijos y semifijos, a realizar una revisión exhaustiva de sus instalaciones de gas, con la finalidad de prevenir accidentes.
Hipólito Fernández Gómez, director de la dependencia, reveló en entrevista que la semana anterior hubo dos emergencias de fuga de gas, por cilindros en mal estado en casas-habitación, afortunadamente no hubo explosión, ni quemazón, ni desgracias personales qué lamentar.
Sin embargo, agregó, es necesario que la población revise frecuentemente su instalación de gas y solicite las reparaciones correspondientes cuando detecten la mínima fuga. El gas doméstico puede explotar, provocar un incendio o intoxicar a quienes lo inhalen, advirtió.
Explicó que Protección Civil verifica recurrentemente cilindros portátiles o estacionarios en establecimientos públicos para asegurar su buen estado y la instalación correcta de mangueras o tubería de cobre, además del correcto empleo de abrazaderas, todo conforme a la Norma Oficial Mexicana.
Sin embargo, la dependencia no se da abasto para certificar todas las instalaciones, añadió, en domicilios particulares no se hace supervisión, por eso es urgente que la población se prevenga y se autoproteja, manteniendo en buen estado sus cilindros y su instalación de gas doméstico.