Cinco comunidades están ahora sin agua

el

-Fuga en tubería obligó a suspender el bombeo en el sistema múltiple

DE LA REDACCIÓN

Ahora son otras cinco comunidades rurales las que claman por agua, luego que una fuga en la tubería de abastecimiento dejó sin ésta a Santa María, Palma Sola, San Isidro, Úrsulo Galván y Benito Juárez.

Los representantes de la población afectada, Asunción Álvarez, Pascual Anastasio Concepción, Rodolfo Flores Hernández, Amado Cruz Pérez y Heliodoro Ramírez, solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para reparar el desperfecto y volver a contar con el agua que tanta falta hace en esta temporada de intensos calores.

En un escrito, los comisionados en la operación y mantenimiento del sistema múltiple de agua, señalaron que el lunes por la mañana tuvieron que suspender el bombeo, pues el agua se fuga por una rotura en el tubo de fierro de cuatro pulgadas de diámetro, que lleva el líquido hasta el tanque elevado.

Refieren que la fuga se localiza junto a la carretera Santa María-Palma Sola, frente al vivero; y para su reparación requieren una retroexcavadora y personal que pueda soldar o colocar una abrazadera al tubo. 

La petición se llevó ayer al Ayuntamiento y se espera que en el transcurso de hoy se descubra el tubo, para conocer el daño y proceder a su reparación, mientras tanto, no hay agua en tomas domiciliarias ni en las escuelas de las cinco comunidades afectadas.