Piden seguridad y empleo en celebración de Corpus

el

-Realizó nuevo párroco su primera procesión desde Troncones a Xico

DE LA REDACCIÓN

Recuperar la seguridad, lograr vivir sin miedo y empleo para los jóvenes, pidieron los feligreses católicos coatzintecos en la celebración de Corpus Christi.

Fue la primera ocasión que el nuevo párroco de la Santiago Apóstol, el sacerdote, Óscar Bonifacio Monroy Tejeda, encabezó la procesión que partió de la calle 2 de Abril, casi en Troncones y Potrerillos, hasta el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio de Xico, donde se ofició una misa.

Caminaron detrás de la imagen del Santísimo, principalmente los grupos de oración de la parroquia y pocos creyentes, muchos fueron desalentados por realizarse la celebración en día hábil y en medio de un calor sofocante de más de 38 grados.

Lejos queda el recuerdo de la celebración de Corpus Christi en Papantla, cuando la entonces capilla de Santiago Apóstol, pertenecía a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. 

Entonces cientos de coatzintecos llevaban la imagen del Apóstol Santiago en andas hasta el templo papanteco, donde permanecía mientras duraba la feria. A su paso por comunidades, la gente se iba sumando, portando flores, velas, imágenes y sahumerios.