Limpian drenes para evitar inundaciones
-Labor paralela al mantenimiento de áreas verdes
DE LA REDACCIÓN
Aunque se vive una temporada de mucho calor, a partir del 1 de junio inicia la temporada de huracanes, por eso el Ayuntamiento realizará oportunamente limpieza de drenajes, cunetas, alcantarillas y demás drenes pluviales, para evitar alguna inundación.
El alcalde, César Ulises García Vázquez, comentó en entrevista que estas labores se suman a las que de manera cotidiana se realizan en diferentes puntos, para dar mantenimiento a las áreas verdes, jardines y camellones, donde también se ha reforestado.
Durante la semana anterior, agregó, las cuadrillas atendieron calles del Fraccionamiento Kawatzin, una de las unidades habitacionales donde son frecuentes las inundaciones, cuando llueve fuerte.
El Alcalde señaló que estas tareas también incluyen los campos deportivos del municipio, donde se emprenden campañas de mantenimiento en colaboración con patronatos y deportistas. De esta manera, las canchas se mantienen en perfectas condiciones.
Por último, el Alcalde convocó a evitar tirar basura, que pueda bloquear drenajes y drenes, por el contrario, añadió, es recomendable barrer y levantar los desechos; colaborar con el mantenimiento de áreas verdes y de uso común, también nos favorece y protege a todos, destacó.