Reparan fuga de agua de cinco comunidades

el

-Con apoyo del Ayuntamiento se restableció abastecimiento del vital líquido

DE LA REDACCIÓN

Después de varios días sin agua, los vecinos de Palma Sola, Santa María, San Isidro, Úrsulo Galván y Benito Juárez, recibieron de nuevo el agua, luego que el Ayuntamiento los apoyó en la reparación de la fuga suscitada el martes 24 de mayo. 

El alcalde, César Ulises García Vázquez, informó que se llevó una retroexcavadora para descubrir la fuga y proceder a su reparación.

La rotura de la tubería de conducción se debió a la resequedad y cuarteadura del suelo, agregó, combinadas con el tráfico intenso en el sitio del desperfecto, junto a la carretera Santa María-Palma Sola.  

El Presidente Municipal señaló que felizmente, el fin de semana terminaron los trabajos y se restableció el suministro de agua para miles de habitantes de las cinco comunidades coatzintecas. 

García Vázquez comentó que de manera paralela se trabaja en proyectos de abastecimiento de agua para otras comunidades que padecen por la falta del líquido, situación que se agrava con la sequía que está abatiendo los niveles de manantiales, pozos y presas.