Reparan sistema de agua en San Fernando
-Ayuntamiento aportó materiales y la comunidad la mano de obra
DE LA REDACCIÓN
Con trabajo comunitario y materiales donados por el Ayuntamiento, se sustituirá el cárcamo de captación de agua de la comunidad San Fernando del Palmar Coapechapa.
Unos 450 habitantes de la lejana localidad totonaca se abastecen de agua tomándola de un manantial y distribuyéndola por gravedad natural en una pequeña red.
Pese a la sequía, el manantial sigue aportando agua fresca y limpia, apta para todas las actividades domésticas, sin embargo, el cárcamo construido hace casi 17 años, adolece de filtraciones y fuga de agua, que en los hogares hace mucha falta.
Por eso, el subagente municipal, Tito León Santiago, solicitó en nombre de sus vecinos, el apoyo del Ayuntamiento para reparar su sistema de agua; el alcalde, César Ulises García Vázquez, respondió con el envío de ladrillo, cemento, arena, grava, varillas y armex.
Los pobladores ofrecieron aportar la mano de obra para demoler el viejo estanque y sustituirlo por otro nuevo y más amplio, pero los trabajos iniciarán hasta después de los festejos patronales de San Fernando, que están en marcha.